BABY BOOTIES. PATUCOS BEBE. ( dos agujas). KNITTED TUTORIAL




En el   post anterior te enseñaba unos  patucos que he tejido este verano.
Muchas amigas me han pedido las instrucciones, por eso he preparado este tutorial; disculpa si no me explico bien!!!
Si tienes algún problema no dudes en comunicármelo a través de los comentarios.

Vamos!!!!
Apóyate en las imágenes

He utilizado una preciosa lana de "pingouin", es muy suave y un poco satinada. Como ves en la etiqueta, lleva un 30% de lino, puede lavarse y recomiendan utilizar unas agujas del numero 4 o 4,5, pero..... los he tejido con agujas del 2,5.  Me gusta como queda esta labor con agujas mas pequeñas, es mas "consistente", un poco " mas dura".









- Montar 30 puntos.

- Tejer 56 vueltas de punto bobo







- En la vuelta 57, cierra los 9 primeros puntos y termina de tejer los 21 restantes.

Una vez que has terminado, tienes que tejer  ( con los 21 puntos) :





  - 6 v. de punto bobo
- 4 v. de punto liso
.
.
.
hasta tener un total de 4 grupos de punto liso y 5 grupos de punto bobo. 
Termina con 6 v. de punto bobo y cierra el la vuelta 7.




La siguiente fotografía te muestra como tiene que quedarte.
Y.......ya esta!
Fácil ¿no?


Vamos a coserlo:
Une A con B y C con D.




























Ahora cose la planta, pasa una lana por el borde de los grupos de punto liso y p. bobo, fruncelos y asegúralos, luego cose la planta propiamente dicha  y el el talón pasa otra lana por el borde de 9 o 10 vueltas y fruncela.
Haz lo mismo con el empeine.


























Para rematarlo puedes coserle un pequeño lazo, un pom-pom, una florecita de ganchillo, se me ocurre también un botón......

ANEXO

He recibido muchos correos preguntándome como coserlos, he preparado unas fotos de la planta ya rematada. Suele decirse que una foto vale más que mil palabras.
Ojalá te ayude.
Gracias a todas por el interés.


















Comentarios

  1. son monísimos, y fáciles de hacer, con el pompon queda muy bien...

    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:36

    Gracias por el tutoriales de estos maravillosos patucos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que monada!! son superbonitos todos. gracias `por el tuto.
    bsos

    ResponderEliminar
  4. Carmen, creo que lo he entendido. Me parecen super bonitos. Así que pondré en práctica el tuto y comprobaré si lo que creo haber entendido dá sus frutos y si eso es así te lo haré saber.
    Muchísimas gracias.
    Mira que son bonitos todos los que nos enseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En mi caso necesitaría adecuación curricular, es decir verte y tejer, pero no te creas me has dejado con la espinita.
    Espero que pases un fin de semana muy pura vida.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos, otra vez. Y muchas gracias por el tutorial. Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el tutorial! La verdad que son los pa tucos más bonitos que he visto, besos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos y además sin complicaciones. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh, que bonitos!
    Me encantan.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Carmen!!! Estos con los pompones son preciosos también!!! pensaba que eran más difíciles, pero creo que puedo hacerlos. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  11. Son una maravilla, todos ellos quedan preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Carmen te quedaron chulísimos los patucos!!! gracias por indicarnos cómo se hacen. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos los del pon pon,yo de esto no sé,pero me gusta ver las cosas bonitas que se pueden hacer.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonitos te han quedado! Lo guardo pues se entiende muy bien.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Marta de Argentina23:44

    Qué bonitos Carmen. Te estás preparando para ser abuela? Bss.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Carmen!
    Como siempre hermosos tus trabajos, que delicadeza de zapatitos :)

    bexitox

    Yaniré

    ResponderEliminar
  17. A cual más bonitas! y el colorido precioso. Gracias por el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta andar descalza....
    Mi abuela siempre nos hacía patucos....
    Me gustan todos, no sabría cuál elegir...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡que ternura !!!!
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Carmen eres genial!!! tu blog es extraordinario, y tus comentarios me encantan!!
    Probaré el jabón .... lo prometo (pero no sé cuándo) y te tendré informada (odio los anuncios de detergentes en que las manchas, rozaduras y color gris o amarillo en lugar de blanco desaparecen como por arte de magia). MIL GRACIAS!!!
    Por cierto esos patucos son divinos.........informaré a mi mamá (que yo no hago aguja) y que se ponga a ellos.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Carmen!! Me puedes explicar lo siguiente qe te voy a poner?? Es q no lo entiendo!! Gracias de antemano!! luego cose la planta propiamente dicha y el el talón pasa otra lana por el borde de 9 o 10 vueltas y fruncela.
    Haz lo mismo con el empeine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adela te he enviado un privado, ojala haya podido ayudarte! Siento haberme explicado tan mal.
      Un saludo

      Eliminar
  22. Hola Carmen me encanta ese tutorial,los patucos se ven divinos,y me gustaria saber,la talla de los patucos.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen ,me encantan los patucos son preciosos !!!!!!!!!! me hago seguidora , tienes un blog muy bonito ,gracias por el tuto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola....me gustan...!! y los voy a hacer......!!! Gracias por las explicaciònes..!!!
    Me puedes visitar en:http://www.marcelasusanatoledonespral.eu/

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias pour este tuto! Je ne comprends pas trop votre langue mais j'ai traduit sur mon blog vos explications. Yo espéra qué esta muy bien. Mon blog : http://malleauxmailles.canalblog.com/archives/2015/01/13/31309293.html
    Merci, merci, merci. Cordialmente. Une mamie pyrénéenne

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por el tutorial, divinos los patuquitos, los estoy haciendo de varios colores para mi sobrinita!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Carmen, llegué ayer a tu blog.
    Tengo que decirte que me dí un ligero paseo y me enamoré de unas cuantas cosas, entre ellas estos patucos.
    Si consigo hacer unos decentes, para un sobrino que viene en camino, prometo enseñártelos.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Gracias!!!!!!! voy a probar: tienes un blog estupendo!!
    Abrazos, Asun

    ResponderEliminar
  29. Carmennnn, de mayor quiero ser como tu. Voy a intentar hacer unos patucos a ver como me sale,
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias li voy a intentar

    ResponderEliminar
  31. Están preciosos, me podrías decir como se hacen los pompones con la misma lana?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Gracias Adriana por el interés
    Te envío un privado con la explicación.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo15:06

    Feliz, el primero que hice, me quedo muy grande, la lana era demasiado gruesa, el segundo precioso y facil. muchas gracias Carmen. Feliz de haber encontrado tu pagina. Sigue igual
    Magdalena

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!
    Estoy haciendo estos patucos con lana de 2.5 y agujas del mismo tamaño, me da la impresión de que me va a quedar un patuco grande, este patron para que edad sería?

    Gracias

    ResponderEliminar
  35. A que talla corresponde? Voy por las vueltas de punto bobo y liso, pero me parecen muy grandes...

    ResponderEliminar
  36. Anónimo0:20

    Las vueltas que aqui dice son pasadas
    Vueltas: una del derecho y una del reves
    Pasadas: una del derecho
    Osea que en vez de hacer 52 v seran la mitad.
    Fijate bien en la foto de como Carmen lo hizo.
    Ahi se cuentan perfectamente las vueltas

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:45

    Hola carmen.Gracias por adelantado .No entiendo bien como los coses a mi me queda fatal la suela y muy altos no se bien como hacer el talón

    ResponderEliminar
  38. Hola, gracias a ti por el interés.
    A ver, para coserlos, fíjate bien en la foto 7, después de tejida la labor, tendrá una forma como esta. Ahora coloca en ella un alfiler rojo donde dice "a" y otro también rojo en el punto "b".
    En el punto "c" coloca un alfiler amarillo y en el "d" otro amarillo.
    Ahora une rojo con rojo a amarillo con amarillo, ya ? Bien , haz una costura entre los alfileres rojos y los amarillos.
    Ahora coseremos la planta, empieza por el talón y apóyate en las fotos, pasa una lana por los 6 o 7 puntos centrales , aseguralos y continúa cosiendo la planta propiamente dicha., cuando te queden 8 o 10 puntos a cada lado, para de coser y pasa una lana por todos ellos y funcelos, estás haciendo la puntera . Remata bien.
    Para el empeine, pasa una lana por todos los puntos que quedan entre las " solapas" , frunce y asegura.
    Esto es todo.
    Espero haberme explicado, si aún tienes problemas en YouTube los encuentras en " patucos bebe, esperanza rosas"
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14:09

      Hola Carmen...
      Sabes de cuantos centímetros en lo que seria la planta del pie, quedan estos escarpines?

      Eliminar
  39. Preciosos y espero hacerlos un saludo

    ResponderEliminar
  40. Preciosos y espero hacerlos un saludo

    ResponderEliminar
  41. Graciela Jiménez21:26

    Son preciosos, yo los hago pero con una pequeña variación. La comento por si les interesa. En la piernita le hago un pasacinta en la mitad de los puntos, así: tejer 13 puntos, pasar hebra tejer 15 puntos. Repetir cada 3 o 5 vueltas. Lo demás todo igual.Al terminar hacer un cordón de la misma lana y pasarlo por el pasacinta, dejando un poco a cada lado para amarrar el zapatico y que no se le zafe al bebé. Después se le puede agregar el moño o un pompón para adornar. Gracias, bendiciones!
    sto con el fin

    ResponderEliminar
  42. Yo busco amarillos que puso en Facebook

    ResponderEliminar
  43. Yo busco amarillos que puso en Facebook

    ResponderEliminar
  44. Hermosos Carmen... una dulzura de amor...gracias por compartir la manera de hacerlos..desde argentina.te mando un abrazo Angelica

    ResponderEliminar
  45. Boa tarde amiga qual a agulha que fica melhor fazer esta botinha, eu não entendi voce passou dois numeros?

    ResponderEliminar
  46. Boa tarde amiga qual a agulha que fica melhor fazer esta botinha, eu não entendi voce passou dois numeros?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo14:24

    Hola Carmen...
    Sabes de cuantos centímetros en lo que seria la planta del pie, quedan estos escarpines?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya no los tengo.
      Pero quedan más o menos de 10cm. Ten en cuenta que están tejidos con agujas del 2,5. Si subes el número de las agujas y el grosor de la lana te quedarán mayores.
      Saludos
      Carmen

      Eliminar
  48. Sono bellissi! !grazie!!

    ResponderEliminar
  49. Preciosos,gracias por compartir tu sabiduría,yo los he hecho en blanco.Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  50. Anónimo18:50

    Buenas tardes Carmen, ante todo tienes unas manos maravillosas. Estoy intentando hacer los patucos para mi pequeño y tengo un problema. Cuando llego al punto de las 6 vueltas de punto bobo y las 4 vueltas de punto revés. algo falla. Reconozco ante todo mi torpeza. El problema es con las vueltas del punto revés, las 2 primeras si que me aparecen como punto revés (el dibujo) pero cuando hago las 2 últimas el dibujo que queda es el de punto bobo. ¿Podrías decirme qué hago mal? Muchísimas gracias sobretodo por tu tiempo. Un besazo, Mónica.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo7:16

    Buenas tardes Carmen, ante todo tienes unas manos maravillosas. Estoy intentando hacer los patucos para mi pequeño y tengo un problema. Cuando llego al punto de las 6 vueltas de punto bobo y las 4 vueltas de punto revés. algo falla. Reconozco ante todo mi torpeza. El problema es con las vueltas del punto revés, las 2 primeras si que me aparecen como punto revés (el dibujo) pero cuando hago las 2 últimas el dibujo que queda es el de punto bobo. ¿Podrías decirme qué hago mal? Muchísimas gracias sobretodo por tu tiempo. Un besazo, Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cada vuelta es una pasada., tienes q hacer 6 pasadas de p bobo y 4 de punto jersey, te quedarán 4 " rulitos" de p bobo.
      Ten en cuenta que el punto bobo " avanza" menos q el punto jersey, sigue las instrucciones al pie de la letra y no te preocupes por lo q va saliendo, veras q al final queda bien. Lo importante es q ambas " bandas" sean del mismo tamaño.
      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo9:31

      Buenos días Carmen! Muchísimas gracias por tu respuesta. Hoy prosigo con la labor, no quería continuar hasta que tu me asegurases que iba bien (ya la había deshecho una vez llegado a este punto). Son los primeros patucos que hago y me hace mucha ilusión porque me parecen preciosos (debe ser por mi terquedad maña que me he empeñado en sí o sí acabarlos). Una vez finalizados, espero poder enviarte una foto :) Un besazo. Mónica.

      Eliminar
  52. Anónimo12:33

    buenos dias, ya los he hecho, pero tengo problemas para coserlos, el dibujo te los muestra del derecho, hay que coserlos del derecho?

    ResponderEliminar
  53. Beatriz9:01

    Buenos dias, ya los tengo terminados. ¿Cómo se hace la puntillita de las solapas con la que has decorado los de color burdeos?
    Gracias por él tutoríal, me han quedado muy bonitos.

    ResponderEliminar
  54. Beatriz12:53

    Buenos días, gracias por el tutorial, me parece que esta muy bien explicado, son preciosos los patucos, ya los he terminado me han quedado muy bien.
    ¿Como se hace la puntillita de la solapa de los de color burdeos?
    Gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Beatriz de q hayan salido bien.
      La puntillosa está hecha a ganchillo.
      Para q te resulte más fácil q mi explicación , busca en YouTube “ remate abanicos ganchillo”.
      Espero q te resulte fácil.
      Saludos.
      Ah! FELIZ NAVIDAD

      Eliminar
    2. Beatriz15:43

      Muchísimas gracias y Feliz Navidad para ti también!

      Eliminar
  55. Hola buenas tardes cómo voy a terminar en su acabado después de la costura en el zapatito patuco .estoy tejiendo con hilo super nené de 31 puntos ,estaría correcto tengo dudas en la costura

    ResponderEliminar
  56. Me an encantado !!! Y muy bien explicado fácil !!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  57. Muy bonitos ybien esplicado, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares