CAPOTA Y PATUCOS BEBE ( dos agujas). KNITTED TUTORIAL





NECESITAS
- 50 gr de lana para bebe
- agujas del número 2,5
- aguja lanera
- tijeras


Esta es la lana que he usado, algodón de Katia, en un precioso color lima.
 Es una pena que en la foto no se aprecie bien el tono.




CAPOTA







Talla.-  0-6 meses
Tejido.-  punto bobo, también se conoce como punto de musgo y Santa Clara.
- Cuando hablo de una vuelta, me refiero, a una pasada.
- El primer punto nunca lo tejo ( excepto en la primera vuelta ), es decir, lo cambio 
   directamente de aguja . 
- Por favor disculpa la calidad de las fotos, he puesto mucho interés, pero ...
- Si clikas encima de cada foto, podrás verla mejor.

EMPEZAMOS

- Montar 9 puntos dejando hebra para coser.

- tejer todos los puntos del derecho

- 1pnt del derecho, echar hebra, pnt  del derecho, hechar hebra, pnt del derecho, echar hebra,
  …. Continua así hasta terminar la vuelta. ( al final de cada vuelta te quedará un solo punto, téjelo
   del derecho)

- todos los puntos del derecho

- 2 pnt del derecho, echar hebra, 2 pnt del derecho, hebra, 2 pnt del derecho… continúa
  hasta terminar la vuelta

- Tejer todos los puntos del derecho

- 3 pnt del derech, hebra, 3 pnt del derecho, hebra … termina la vuelta de la misma manera.

- Todos los puntos del derecho

- 4 pnt del derecho, hebra, 4 pnt del derecho, hebra, 4 pnt … termina la vuelta.

- vuelta del derecho

- 5pnt del derecho, hebra, 5 pnt del derecho, hebra, 5 pnt …. Repite en toda la vuelta
 ( recuerda que las vueltas impares se tejen del derecho, sin hebra de aumento)




 Continúa esta rutina hasta tejer :
- 13 pnt derecho, hebra, 13 pnt derecho, hebra, 13 pnt derecho, …. Hasta terminar la vuelta. 
  Tendrás 113 puntos

Has tejido la nuca de la capotita!







 Ahora vamos con la parte de arriba de la cabeza.

- Tejer la vuelta del derecho, pero, los últimos 14  sacarlos a un imperdible antes de tejerlos.




- Trabajar 44 vueltas más a punto del derecho, ten en cuenta que solo tejes 99 puntos, 
   porque los 14 restantes los has dejado en espera en el imperdible.



 - En la vuelta 45 cierra los 99 puntos. Debes hacerlo por el lado derecho de la labor, pero 
  tejiendo los puntos del revés.
  No cortes la lana que viene del ovillo, nos servirá para continuar tejiendo el remate del cuello.





- COSE la parte de la nuca, se formará una espiral de “agujeritos”.  





Ya casi está!

Base del cuello

Ahora, con una de las agujas, levanta los puntos de la base del gorrito, empieza por el lado 
contrario de donde esta la lana del ovillo, incluye los puntos que habías dejado en espera 
en el imperdible. Tienes un total de  23 + 14 (imperdible) + 23 = 60 pnts.




- Trabaja la primera vuelta de esta manera:
 23 puntos del derecho, 24 y 25 téjelos juntos, 26 y 27 juntos, 28 y 29 juntos, 30y 31 juntos, 
32 y 33 juntos, 34 y 35 juntos, 36 y 37 juntos, 23 puntos del derecho.
Como observas has tejido los puntos del imperdible de dos en dos, has reducido los 14 a 7, 
ahora tienes 53 puntos.

- Teje los 53 puntos cinco vueltas mas a punto bobo ( del derecho)

- En la vuelta 6, cierra todos los puntos. Debes hacerlo igual que cuando remataste el cuerpo 
de la capota, por el derecho de la labor tejiendo cada punto del revés.






CONSEGUIDO! Eres una artista!.



Ahora vamos con los PATUCOS.




Aqui tienes el  TUTORIAL , visita esta otra dirección si necesitas  INSPIRACIÓN.







Comentarios

  1. Precioso trabajo y expléndido tutorial.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAN!!!!
    SON UN AMOR..Y EL COLOR ...TODO UNA PRECIOSIDAD!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  3. Un conjunto muy dulce ,el color me gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Carmen muchísimas gracias por tu tiempo! ypor enseñarnos estas preciosidades. Me gustan mucho porque son elegantes y sobrios y el color es una preciosidad.
    Lo voy a guardar para cuando tenga nietos, o sobrinos nietos o para alguna amiga..que ya tengo edad de eso.
    Un abrazo muy grande Carmen y de nuevo ¡gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que conjunto tan bonito!!! gracias por el tutorial!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias cariño es genial y el paso a paso de lujo, besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tutorial. Es un conjunto precioso. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Un conjunto muy original y bonito.
    El tutorial estupendo muchas gracias.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Precioso conjunto, gracias por el tutorial.
    bsos

    ResponderEliminar
  10. Carmen...Thank you, Danke schön, Gracias, dziekuje, spasiba, hvala, merci....:) Your Blog are beautifull and You are wonderfull ARTIST....:) Greatings from Vienna:)

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien explicado, pero yo creo que ni con tutorial sería capaz de hacerlo!

    ResponderEliminar
  12. Está muy bien explicado, pero yo creo que ni con tutorial sería capaz de hacerlo!

    ResponderEliminar
  13. Precioso tu trabajo y una explicación espléndida!!! Muchas gracias por tu tiempo Carmen
    El conjunto es ideal. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Un placer el volver a leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo23:31

    Cuántos puntos se montan para los zapatitos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Carmen por este regalazo, un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Carmen que trabajo más hermoso y con tutorial y todo.
    Abrazos ticos.

    ResponderEliminar
  18. Mil gracias por este tutorial. El resultado ha sido perfecto!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Mil gracias por pasarte por mi canal...me ha permitido conocer el tuyo y me quedo de seguidora sin dudarlo!!

    Sobre todo porque siempre que nace algun bebe en mi familia/amigos quiero tejerles algo pero las cosas para bebes al final o no doy con la talla o no doy con el patrón deseado....lo tengo algo atragantado estas prendas(y siempre acabo tejiendo mantitas)...pero he visto que en tu blog tienes varios tutoriales para cositas de bebes que me van a valer muuuuucho muuuuucho!!! Mil gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola muchas gracias por compartir.

    Solo tengo una duda, cuando se refiere a echar hebra a qué se refiere?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIGNIFICA QUE DEBES AUMENTAR UN PUNTO

      Eliminar
    2. Gracias Alita! y si, es exacto, significa que debes aumentar un punto y lo haces pasando la lana por encima de la aguja derecha antes de tejer el punto siguiente.

      Eliminar
  21. Precioso el trabajo y estupenda la explicación, gracias por compartir y dedicarnos tu tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. anita14:52

    Muchas gracias por el tutorial, creo que me voy a animar a intentarlo. Lo explicas muy bien y haces unas cosas espectaculares.

    ResponderEliminar
  23. Begoña1:30

    Gracias por este maravilloso tutorial. Me gustaría hacerlo pero para una nena de 1 año, podrias decirme cuantos puntos de mas hacen falta? un saludo

    ResponderEliminar
  24. Anónimo19:23

    Buenas tardes. El conjunto es precioso y lo estoy intentando realizar, pero tengo un problema: cuando termino con los 13 puntos hebra, 13 puntos hebra etc no tengo 113 puntos sino con 57 puntos y solo con 3 lineas de calados ¿porque?

    ResponderEliminar
  25. Hola, ante todo, gracias por el interés!!!
    A ver, en el TUTORIAL, después de 5 puntos, hebra........ Hay un salto que dice: continúa esta rutina hasta llegar a 13 puntos, hebra..... . Esto quiere decir que en la pasada siguiente a 5 pnts, hebra..... Has de tejer 6 puntos, hebra..... Hasta el final de la vuelta. Y en la siguiente pasada 7 pnts, hebra, y en la siguiente 8 pnts, hebra .... Sigue así con 9, 10, 11, 12 y 13 pnts .
    Es decir en cada pasada tejes un punto más hasta llegar a la hebra. Acuérdate de trabajar entre cada una de estas pasadas la vuelta del derecho.
    Creo que lo que has hecho es que has saltado de los 5 puntos a los 13..... No?
    Espero haberte ayudado, de todas formas, si tienes más dudas .... Dime.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
  26. Lindos trabalhos. Agradecida pela partilha.Bjs

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes, estoy tejiendo tu capota, y una duda, las 44 vueltas es a partir de la vuelta 14?. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes, estoy tejiendo tu capota, y una duda, las 44 vueltas es a partir de la vuelta 14?. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Si, si, tienes hecha la parte de atrás de la cabecita, la que lleva los agujeritos.
    Ahora con las 44 vueltas tejeras la parte de arriba, la que va toda en punto bobo.
    Muchas gracias por la visita,, si aún tienes dudas házmelo saber!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Muy biena esplicacion ,estoy encantada de conocerte y poder hacer tu punto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo18:56

    hola quisiera saber las medidas de la capota por favor

    ResponderEliminar
  32. Las medidas? No te las puedo dar porque el gorrito está vendido desde hace tiempo.
    La talla es de 3 a 6 meses.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19:30

      y sabes mas o menos cual es la medida de la parte de atrás de la cabeza de un recién nacido para poder hacer esa misma capota

      Eliminar
    2. Bueno, normalmente no contesto los Correos anónimos .....
      Debes buscar las medidas para gorrito bb de 0-3 meses.
      Quizás en pinterest!
      Saludos
      Carmen

      Eliminar
    3. mi nombre es Catalina Robles, gracias por su ayuda

      Eliminar
  33. Maine Mum19:31

    Hermoso !! muy delicado y super prolijo !!!!Muchas gracias por compartir.FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  34. Marian Gómez Serrato15:28

    Hola! Me llamo Marian y hace poco descubrí tu página, me ha encantado. Hasta ahora todo lo de labores me gusta porque soy aficionada a ellas. Con la capota que se la quiero hacer para la nieta de una amiga tengo un problema (ya la he deshecho dos veces) y es que cuando termino la vuelta última de los aumentos (13 pnt del derecho, hebra, etc)Dices que tendré 113 puntos y yo nunca los tengo, me quedan 101 punto.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola Carmen, soy Pilar, tu tutoriales está estupendo y son tan monas esas gorritas...pero yo tengo una duda, al llegar a la base del cuello no entiendo lo de "levanta los puntos de la base...", si tienes un momento y no te molesta me lo explicas un poco más? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola Carmen, soy Pilar, tu tutoriales está estupendo y son tan monas esas gorritas...pero yo tengo una duda, al llegar a la base del cuello no entiendo lo de "levanta los puntos de la base...", si tienes un momento y no te molesta me lo explicas un poco más? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Precioso y muy bien explicado

    ResponderEliminar
  38. me gusta mucho este trabajo y me encantaria hacerlo para la nieta que estoy esperando lo haria mas pequeño no? cuantos puntos le pondria.? gracias

    ResponderEliminar
  39. Qué hago mal? He hecho y deshecho 5 veces y al terminar con la primera parte, en lugar de 113 puntos, siempre tengo 100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo q te esta pasando! es un patrón muy fiable que nunca ha dado problemas.
      A veces se pone una "cabezona" y repites cien veces el mismo error sin darte cuenta ( a mi me ocurre muy a menudo).
      quizás sea buena idea que lo dejes y lo retomes en unos días, empieza montando 9 puntos y continua las explicaciones sin saltarte ningún paso
      y verás como lo consigues.
      ya me contarás.
      Pero, si aun así, continúas con el fallo, dime e intentaremos tejerlo juntas.
      Saludos

      Eliminar
  40. Buscaba capotas para las sillitas de los bebés y me ha salido tu blog. Esta genial, me encanta. Las botas preciosas.

    ResponderEliminar
  41. Una pregunta cuando hablas de no tejer el primer punto este se cuenta a la hora de hechar las ebras gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyyy, Sonsoles, disculpa si he tardado mucho con la respuesta!
      Y si, si se cuenta ese primer punto a la hora de hechas la hebra, él no tejerlo es únicamente porque los bordes de la labor quedan mucho mejor rematados y para coser resulta más fácil.
      Un saludo y gracias por tu interés.

      Eliminar
  42. Hola Carmen! Todos los patucos que he hecho a amigos han triunfado! Y ahora voy a por la capota... Pero me falta saber cómo poned el lazo... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es fácil, necesitas dos trozos de cinta de unos 30/35 cm, luego cóselos uno a cada lado .
      Te quedarán mejor si los coses por el revés del gorrito.
      Si no tienes hilo del mismo tono, corta un trozo de la lana q has usado y verás q tiene varios cabos, deshazlos y con uno solo cose la cinta.
      Te quedará perfeco!

      Eliminar
  43. ´Hola Susana. Coselo por el revés del gorrito. Si usas un cabo de la hebra de lana para coserlo, te quedará perfecto

    ResponderEliminar
  44. Gracias por el.tutorial, está muy bien explicado y me está quedando monisimo.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por el tutorial. Soy principiante y lo explicas paso a paso genial.Estoy tejiendo la capota y seguiré con los patucos.Quisiera tejer un jersey con el canesú de hojas para primera puesta.Tienes algún tutorial para poder hacerlo?.Un Saludo y muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  46. Después de la vuelta de 13pD, H,...no me salen 113 puntos

    ResponderEliminar
  47. Anónimo0:38

    Muchas gracias x laexplicación tan clara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares