MAMAAAÁ!!!..... TRANQUILA







"Mamá ...... Tranquila!" Es lo que oigo ahora de mis hijos.

 
Hasta no hace mucho escuchaba  "que no mamá .... Que no te preocupes! ".
Parece lo mismo, pero no es igual.

Mis hijos se independizan, la casa está sola.


Son dos chicos RAFA y FERNANDO


Por ellos, por mi marido y por mi he renunciado a una carrera profesional que me absorbía la vida.  

Mi día empezaba a las 7 de la mañana, dejaba a los niños (muy pequeños) en la guardería, me iba al colegio hasta las seis de la tarde. Cuando volvía a casa  mi tiempo y el de su padre era total para ellos, hemos cantado, bailado, montado en bici ( yo no), nadado en la piscina, trepado por las piedras.....  Era una locura .... 

Se me olvidaba la botella de agua cuando íbamos al parque, cuando crecieron íbamos a clase de música y me olvidaba el violín, si corríamos a un cumpleaños me pasaba dos paradas de bus, si me compraba unos zapatos perdía la bolsa ..... Uffff! 


Pero, a cambio, enseñe a mis hijos a recoger el baño , ha hacer masa para pizza, a atarse los zapatos y a recortar el " hola", supieron recoger sus juguetes, montar y retirar la mesa, aprendieron a sentarse en un restaurante y comer con nosotros sin que nadie notara que había niños.

Nunca supe hacer pasteles, no tuvieron - en ese sentido- una vida dulce, pero han dormido con nosotros siempre que han querido.
Nunca invertí el tiempo de mis hijos en coser disfraces, pero si podía hacer un agujero , por donde sacar la cabeza, en una tela roja  y convertirla en un traje de monaguillo...

Su adolescencia se lleno de las frases típicas:
Mamaaaaaaaa!!!
Mamaaaa eso ya no se dice! ( no soy capaz de quitarle la Cola a la Pepsi)
Que me dejes
Tengo hambre
Ya estoy en casa
No podemos poner otra música?
No, a ti no te sale
Me puedes dejar en la esquina
Nadie me entiende
No lo he hecho a posta
Y de una dirección de correo: rompemostodoloquetocamos @ .com

Llegó la universidad y la frase fue
Que no mamá..... Que no te preocupes!

Ahora se van y me dicen:
Mamá..... Tranquila

Y tranquila estoy, he aprendido a coser,  a tejer, salgo a caminar, desayuno con mis amigas y sobretodo tengo muuuuucho tiempo para mi marido, tiempo de calidad al que me enfrento con mi nuevo "pintalabios " y los tacones de ante .

Me gusta disfrutar de la vida pq he visto que puede ser muy corta y quiero seguir llenando la de los míos  de belleza, de experiencias, de gente buena, de palabras .....

Por esto pq mis hijos se van, pero están bien y trabajan.

Porque intentan hacerse un hueco.
Porque sé que buscan un triunfo personal no social.....

 Por esto ... seguiré siendo yo!








Comentarios

  1. Está claro que los chicos "son" lo que han aprendido de los padres, sobre todo de la madre, pero que también tienen su propio "ser" y hay que dejarlos que vuelen solos. De todas formas, si son estupendos, tienen trabajo, tienen amigos y te tienen en cuenta para darte tranquilidad, mejor que mejor, y tú... a disfrutar que son dos días. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Carmen qué entrada tan bonita, me llegó al alma!!!! Nosotros criamos nuestros hijos de la mejor manera que sabemos hacer, de pequeños sembramos las simientes para que sean buenas personas, generosos y mil cosas más, pero algún día llega el momento que quieren volar solos y no lo podemos evitar, es ley de vida. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué bonitas palabras que reflejan tus sentimientos ¡¡¡ Sacrificaste tu vida laboral por la familiar ...ahora disfruta del tiempo y de las pequeñas grandes cosas que ofrece la vida.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Carmen me sentí muy identificada contigo, me encantó tu post !!! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ahora es el momento de que disfrutes con serenidad de todo lo que has hecho por ellos, de verlos vivir una vida propia en la que tomaran decisiones, crecerán como personas adultas, y te sentirás orgullosa de sus logros.

    Eso si, quizás echaras en falta el ajetreo y el ruido en casa, y sentirás lo que se ha dado en llamar el "síndrome del nido vacío".

    Pero es otra etapa de la vida, y vivir siempre es crecer y cambiar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. HOLA!!! ME HAS EMOCIONADO...Y MUCHO, ME SIENTO SUPER IDENTIFICADA CONTIGO....PERO YO ESTOY EMPEZANDO!!!MIS HIJOS SON PEQUEÑOS, DOS CHICOS, TAMBIEN HE DEJADO MI PROFESION PORQUE NO ERA COMPATIBLE CON MI VIDA FAMILIAR...... Y ADORO CADA UNA DE TUS PALABRAS..... DISFRUTA DE LA VIDA COMO HACES, Y A SER INMENSAMENTE FELIZ! UN BESAZO

    ResponderEliminar
  7. Qué entrada más bonita!!!
    Me has emocionado.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esa independencia de tus hijos, ahora a disfrutar mucho, de ellos de otra manera y para ti de más tiempo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18:55

    Carmen ! Me ha gustado mucho tu entrada...de verdad, maravillosa. Me identifico totalmente con lo que describes, al igual que tú, he pasado esas etapas tan bonitas, dejando mi trabajo para dedicarme a mis dos hijos y mi marido, he disfrutado cada minuto y ahora me siento feliz de verlos formando su futuro. Así es la vida...Mil besos
    (Soy Giovanna, aunque sale publicado como anónimo)

    ResponderEliminar
  10. SII!!!!
    ESTO NOS PASA A TODAS ...CON NUESTRAS ALEGRIAS Y NUESTRAS PENAS..
    LOS HIJOS LO MAS HERMOSO Y POR LOS QUE SIEMPRE ESTAMOS SUFRIENDO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, espero que te encuentres bien, muy linda tu entrada, una nueva etapa en tu vida y estás recogiendo ya lo que cosechaste, que bello.
    Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, Tus palabras me emocionan mucho, especialmente las que dicen que has aprendido que la vida es muy corta.....lo he visto en personas que he querido, y quiero con locura, y que ya no están!!!! ahhhhhh
    Tengo dos hijos de 21 y de 17 años, y lo que cuentas me está por llegar.........espero saber estar a la altura del tiempo que me quede por vivir.
    GRACIAS, de corazón por lo que nos cuentas, nos enseñas, y compartes.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Teresa Perez16:35

    ¡¡¡Que hijos tienes!!! A Modesta y Ceferino se les caería la baba.

    ResponderEliminar
  14. A todos nos pasa que tenemos que dejar ir a los hijos. Las mías están muy lejos, pero ahora con la tecnología igual estamos cerca. Y también yo disfruto de mi tiempo, de mi marido y mis "pequeñas" cosas.
    Un abrazo grande
    Maru

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares